GUÍA ANALISIS







1)

1¿Como Creen Que ha Mejorado o ayudado de El Proceso de recolección de información o la Investigación de Sus Tareas Desde Que ha Tenido acceso acceso a Internet?

-Ha mejorado notablemente por que gracias a su fácil manejo podemos encontrar rápidamente la información que deseamos. 

2¿Cómo seria si aun se siguieran obteniendo las tareas a través de libros y enciclopedias?

-seria Demasiado lento de Obtener la información por que no sabemos donde se encuentra la información que buscamos en una enciclopedia 

3¿Que Ventajas o desventajas encuentran en usar enciclopedias virtuales Como Encarta y Herramientas similares Para La Realización de Tareas?

-seria   Demasiado   Limitado Por Que No esta la Suficiente   Información   Que se Requiere por que no hay demasiada información.





2)


-Con El Propósito de identificar SUS Conocimientos Previos Acerca del diseño y elaboración de Herramientas multimedia, Ingrese a los Siguientes Links y proponga Una clasificación o categorización Para Cada Una de las Multimedias vistas en los paginas visitadas Según do aleta comunicativo y Adicional mente nombre En que formato (s) (o Con Que Herramientas) CREE USTED Que se encuentran construidas dichas Multimedias:

-La Multimedia es INFORMATIVA: por que explica la situación del tema


2.Plastic Playa:   -  http://gorillaz.com/plasticbeach


-La Multimedia es EDUCATIVA: Por Que Explica El daño Que Estamos Haciendo y Las Consecuencias Que causamos: 


3.Best Buy:  -   http://espanol.bestbuy.com/site/donkey-kong-country-tropical-freeze-nintendo-wii-u/9585145.p?id=1219030915627&skuId=9585145&cmp=RMX&ky=1whxm51gbOgORrn6M8JOUlLjDtR0yY7Rx


La multimedia es COMERCIAL: Por Que nos Muestra el Producto y su precio 




 Gráficos:   -   http://www.bbc.co.uk/bitesize/ks3/ict/multimedia/graphics/activity/ 


La multimedia es PUBLICITARIA: por que el producto que nos muestran da su   información y   para qué sirve





3)

-Actividad No 3:  Definir que es el diseño y cómo influye en el desarrollo de una aplicación multimedia. (Entregar en medio digital, utilizar ejemplos gráfico)

Puntos a Investigar y definir sobre los fundamentos del diseño 

A. La forma, repetición, estructura, similitud, gradación, radiación, anomalías, contraste, concentración, textura y espacio. (Entregar en medio digital  la definición de cada fundamento con ejemplos gráficos, posteriormente presentar un composición donde mínimo se identifiquen 4 fundamentos)

Desarrollo

-La forma: la forma de un contorno va a permitirnos reconocer representaciones de objetos reales o imaginarios.

- Repetición: son formas idénticas o similares que aparecen mas de una vez en un diseño. La presencia de módulos tienden a unificar el diseño. Los módulos pueden ser descubiertos fácilmente deben de ser simples o si no se perdería el efecto de repetición.   

-Estructura: la estructura gobierna la posición de las formas en un diseño. Impone un orden y predetermina las relaciones internas de las formas en un diseño.
forma,semiformal,informal,activa,inactiva,invisible,visible. 

-Similitud: se refiere a la similitud de figuras en los módulos de un diseño. Cuando la diferencia es reducida,los módulos similares aparentan repetición cuando la diferencia es mayor,los módulos similares se ven como formas individuales.

-Gradación: es más estricta que la similitud,exige no solo un cambio gradual sino que sea de una forma ordenada genera una ilusión óptica y crea una sensación de progresión,lo que conduce a una culminación.

-Radiación: es un caso especial de la repetición de módulos,giran regularmente alrededor de un centro de tal manera que surge efectos de variación óptica según la estructura de la radiación. 

-Anomalías: es la presencia de irregularidad en un diseño en el cual aun prevalece la regularidad y marca cierto grado de desviación de la conformidad general, lo que resulta en una interrupción,leve o considerable de la disciplina total.

-Contraste: el contraste hace referencia a los "estímulos sensoriales" los cuales permiten resaltar elementos o zonas de una composición mediante la oposición o diferencia entre estas atrayendo así la atención del espectador.

-Concentración: en el diseño existen varios tipos de concentración,cuya finalidad es presentar el contraste del peso visual en el campo de la imagen. 

-Textura: se denomina así no solo a la apariencia de las estructuras de los materiales,sino al tratamiento que pueden darse a una superficie atravez de los materiales.

-Espacio: es la distancia o el área entre o alrededor de las cosas.Cuando se esta diseñando  debemos pensar donde vamos a colocar todos los elementos y a que distancia unos de otros.El tipo de imágenes que colocamos,la dimensión,el texto y lo que habrá alrededor de ellas. etc  

ü  Guión Multimedia, es todo el proceso que conduce a una descripción detallada de todas y cada una de las escenas del audiovisual. De modo sintético, un guión es una historia contada en imágenes e implica, por tanto, la narración ordenada de la historia que se desarrollará en el producto audiovisual. Se plantea de forma escrita y contiene las imágenes en potencia y la expresión de la totalidad de la idea, así como las situaciones pormenorizadas, los personajes y los detalles ambientales. El lenguaje que se ha de emplear ha de ser visual y sonoro, no literario.





B. Consulte y analice profundamente sobre:

·         Conceptualización de ideas
·         Teoría del color
·         Composición de la imagen
·         Teoría de la imagen
·         Resolución
·         Formatos
·         Planos
·         Ley tercios
·         Puntos áureos
·         Ángulos
.         Perspectiva 



Conceptualización de ideas:
Conceptualizar,por lo es una perspectiva tanto, puede ser abstracta y considerado como “el simplificada del desarrollo o conocimiento que construcción de ideas tenemos del "mundo", abstractas a partir de y que por cualquier la experiencia: razón queremos nuestra comprensión representar. consciente (no necesariamente verdadera) del mundo”.


Teoría del color
En el arte de la pintura, el diseño gráfico, el diseño visual, la fotografía, la imprenta y en la televisión, la teoría del color es un grupo de reglas básicas en la mezcla de colores para conseguir el efecto deseado combinando colores de luz o pigmento. La luz blanca se puede producir combinando el rojo, el verde y el azul, mientras que combinando pigmentos cian, magenta y amarillo se produce el color negro.



Composición de la imagen
La composición de la imagen • Es el número de objetos y la distribución espacial en la que son presentados y a esto agreguemos de qué color son, cómo están iluminados, cuál es su escala o tamaño, el encuadre y el ángulo desde el cual fueron tomados

v   

      Teoría de la imagen

   Imagen y realidad
  • Toda imagen es una selección de la realidad.
  • Toda imagen está compuesta por elementos agrupados en estructuras de representación
  • Estas estructuras de representación están organizadas según un criterio de orden.

Resolución
La resolución de una imagen indica cuánto detalle puede observarse en esta. El término es comúnmente utilizado en relación a imágenes de fotografía digital, pero también se utiliza para describir cuán nítida (como antónimo de granular) es una imagen de fotografía convencional (o fotografía química). Tener mayor resolución se traduce en obtener una imagen con más detalle o calidad visual.

 Formatos
Un formato de archivo es un estándar que define la manera en que está codificada la información en un archivo. Dado que una unidad de disco, o de hecho cualquier memoria solo puede almacenar en los bits, la computadora debe tener alguna manera de convertir la gran información a ceros, unos y viceversa. Hay diferentes tipos de formatos para diferentes tipos de información. Sin embargo, dentro de cada tipo de formato, por ejemplo documentos de un procesador de texto, habrá normalmente varios formatos diferentes, a veces en competencia.

Planos
El término ‘plano‘ es ampliamente usado en cine, y en fotografía obviamente, generalmente se habla de planos abiertos o cerrados, para indicar que estamos modificando de algún modo la distancia focal. El concepto de plano está estrechamente relacionado con el retrato fotográfico aunque en algunos casos es extrapolable a otras situaciones o sujetos. Veamos

Ley tercios
En las artes visuales como la pinturafotografía y diseño, la regla de los tercios es una forma de composición para ordenar objetos dentro de la imagen. Esta regla divide una imagen en nueve partes iguales, utilizando dos líneas imaginarias paralelas y equiespaciadas de forma horizontal y dos más de las mismas características de forma vertical, y recomienda utilizar los puntos de intersección de estas líneas para distribuir los objetos de la escena. La regla de los tercios se usa con frecuencia en todo tipo de escenas como retratospaisajes o bodegones.

Puntos áureos
A los puntos donde las líneas horizontales y las verticales se unen se les llama puntos áureos o puntos de interés.Los puntos áureos se le llaman a las intersecciones que forman el cruce de las lineas que En el arte se utilizan estos cuatro puntos de intersección para ubicar en ellos el centro de atención o interés de la composición, creando así una imagen equilibrada. Comúnmente el objeto principal es colocado en en alguno de los puntos áureos, y si hubiese otro, se coloca en la punto opuesto diagonal, es decir el punto directamente opuesto.


Ángulos
ángulo es la parte del plano comprendida entre dos semirrectas que tienen el mismo punto de origen o vértice.1 Suelen medirse en unidades tales como el radián, el grado sexagesimal o el grado centesimal




Perspectiva 
La perspectiva es el arte de dibujar para recrear la profundidad y la posición relativa de los objetos comunes. En un dibujo, la perspectiva simula la profundidad y los efectos de reducción.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario